LUKE by Luke Jang


Este local es la última creación del joven coreano Luke Jang, quién, después de acampar varios días frente a la puerta para llamar la atención de Adriá, consiguió prácticas en el El Bulli . También ha trabajado en Mugaritz y el El Cielo de Urrechu. Soma de Arrando fue su primer proyecto en solitario y ahora nos sorprende con LUKE by Luke Jang.

El local se divide en dos espaciaos, a su vez con propuestas diferentes. La primera es una zona más informal con una barra y mesas altas,  donde puedes sentarte a picotear tapas. Y la segunda, bajando las escaleras, una zona más formal con menú degustación (65€ más bebida).

Su cocina se basa en la fusión dónde mezcla los productos, técnicas y sabores ibéricos con los coreanos.

Nosotros nos decantamos por probar sus tapas en barra, disfrutando en todo momento de como los elaboran tras ella. Degustamos su famosa Gilda Coreana (atún rojo Balfegó con sésamo, piparra, shitake, loto encurtido y kimchi), el imprescindible Ssam de Panceta Ibérica (panceta ibérica cocinada 36h sobre hoja de dragón, con salsa ssam y cebolla crujiente), el sorprendente Bao Bun Coreano (pan al vapor estilo coreano con kimchi, crujiente de ibérico), los riquísimos Tacos de Cochinillo Asado (cochinillo cocinado 48h a baja temperatura con kimchi y spaghetti de guindilla) y como broche final Mochis Fritos con Helado.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close